• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de octubre de 2014

Radio Seybo, de los dominicos, celebra su 40 aniversario


En República Dominicana, desde hace 40 años, una radio impulsada por los frailes dominicos acompaña a la comunidad seibana en sus penas, alegrías y sueños. Se llama radio Seybo, como la provincia del este de la República Dominicana en la que se encuentra.
Según explica fray Miguel Ángel Gullón Pérez, de la Comunidad de Frailes Dominicos, Radio Seybo es más que una radio, “es una gran familia y así ya nos conocen. Cada uno de los programas, desde ‘La Palabra de Dios hoy’ hasta ‘Los niños y niñas también cantan’ son escuelas de formación, de compartir, de diálogo, de alegría y esperanza. El micrófono nos reúne, la tecnología nos amplifica gracias a nuestros corazones que se unen, vibran, crean sintonía y nos comunican”.
Esta emisora popular, comunitaria  y educativa, nacida en el año 1974, acompaña a las Comunidades del Este de República Dominicana. Camina en coordinación de producción y transmisión de programas comunes con otras seis emisoras comunitarias conformando la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA).
Radio Seybo ha sido el espíritu que ha mantenido a tantas organizaciones campesinas y barriales. Han sabido estimular el trabajo, la laboriosidad, el ahorro, la producción de esa fértil tierra y ha sido el aliento que ha acompañado a colectivos y comunidades en sus múltiples reivindicaciones sociales, políticas, ecológicas, de género, culturales, etc. Radio Seybo es sinónimo de presencia, de aliento, de acompañamiento, de comunitario, de organización. No es simplemente testigo de cuanto acontece, sino que es promotora de que determinadas acciones acontezcan.
Radio Seybo quiere agradecer, en este aniversario, la vida entregada de muchas personas de buena voluntad que han dejado detrás y delante de los micrófonos tanta mente y corazón. “Nos sentimos deudores de este pasado que nos revitaliza y relanza. Las ilusiones pasadas y los sueños que se hicieron realidad en medio de tanta dificultad hicieron madurar este precioso proyecto educativo a través de las ondas animado por los Frailes Dominicos”.