• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de octubre de 2014

RUEDA DE PRENSA CON MOTIVO DEL DOMUND



El día 17 de octubre, a las 10,00 h de la mañana, ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia de Cáceres una Rueda de Prensa, con motivo de la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe.
La mesa estaba presidida por  D. Francisco cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, a quien acompañaba: Pedro Jesús Mohedano Santibáñez, delegado diocesano de misiones y la Hna. María de los Ángeles Ellinghaus, Hija de la Caridad, misionera durante 7 años en Madagascar (pasó un año acompañando a leprosos  y el resto del tiempo a niños necesitados). Actualmente está destinada en la Casa de las Hijas de la Caridad de Cáceres.
Monseñor Cerro resaltó la maravillosa labor que realizan los misioneros en el mundo y el mensaje del lema de la campaña del Domund, así como la tarea que realizada la delegación de misiones en la animación misionera de la Diócesis.
El delegado de misiones explicó la realidad de la Iglesia misionera. Insistiendo, en la alegría del misionero al ver crecer a sus comunidades, al construir una Iglesia, abrir un dispensario o al edificar una escuela…
De ahí la importancia del euro misionero. Lo que para nosotros es una insignificancia, en las misiones se multiplica por cien.
A continuación presentó el material de animación en la catequesis, colegios y parroquias.
La Rueda se cerró con el testimonio de la Hna Ángeles: su alegría en el servicio a los enfermos contribuyó a curar enfermedades y a que muchas personas acogieran en el evangelio.
Los periodistas se interesaron por la distribución de los misioneros, especialmente por los diocesanos, por las aportaciones económicas, así como por el impresionante testimonio de la misionera.