• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

9 de enero de 2015

Más de 200.000 niños en todo el mundo recibieron ayuda de Infancia Misionera España en 2014

El próximo 25 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, una institución de la Iglesia Universal que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Gracias a la generosidad de los niños españoles, Obras Misionales Pontificias (OMP) envió el año pasado 2.001.192,15? para financiar proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en el mundo. Con este dinero se ayudó a 218.975 niños de 40 países, con proyectos de salud, educación y evangelización.

    Alberto Cisneros, misionero en Nicaragua, que estará presente en la ruda de prensa de Infancia Misionera


Los niños ayudan a los niños. Este es la idea fuerza que ha movido a Infancia Misionera desde que su creación en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son absolutos protagonistas: son  los agentes de solidaridad y los beneficiarios de las ayudas. Infancia Misionera educa a los niños en la vida misionera, y les da una visión universalista de la Humanidad.

Esta iniciativa, junto con otras similares que se realizan durante todo el año en todo el mundo, hacen posible que los niños se sientan miembros de una misma familia, y ofrezcan sus donativos para ayudar a sus semejantes en todo el mundo. En total, los niños del mundo aportaron 15.665.532,98? al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera. De esta "hucha común" se financiaron 2.868 proyectos educativos, pastorales y de salud. Los niños españoles aportaron a este fondo 2.001.192,15?, que ha hecho posible ayudar a más de 200.000 pequeños en 40 países del mundo.