• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

9 de junio de 2015

LA MISIÓN DA SENTIDO A LA IGLESIA

LA MISIÓN DA SENTIDO A LA IGLESIA



El papa Francisco en la audiencia con  los participantes de la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias ha recordado cosas que jamás debemos olvidar:

“El anuncio del Evangelio es la primera y constante preocupación de la Iglesia, es su compromiso esencial, su mayor desafío y la fuente de su renovación… la humanidad necesita mucho el Evangelio, fuente de alegría, de esperanza y de paz. Tiene prioridad la misión evangelizadora, porque la actividad misionera es aún hoy el máximo desafío para la Iglesia”

…De hecho, de la misión evangelizadora, de su intensidad y eficacia deriva también la verdadera renovación de la Iglesia, de sus estructuras y de su actividad pastoral…

“Vuestra mirada y vuestro interés se extienden a los horizontes amplios y universales de la humanidad, a sus fronteras geográficas y sobre todo humanas
… en esas periferias humanas la Iglesia está llamada a salir por las calles y a ir al encuentro de tantos hermanos y hermanas nuestros que viven sin la fuerza, la luz y la consolación de Jesucristo, sin una comunidad de fe que les acoja, sin un horizonte de sentido y de vida”.

…La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias son “protagonistas de una renovada evangelización, dirigida a todos y en particular a los pobres, los últimos y los marginados”.  
Las OMP, “están atentas y son sensibles a las necesidades de los territorios de misión y, en particular a los grupos humanos más pobres…. son instrumentos de comunión entre las Iglesias, favoreciendo y realizando un compartir de personas y de recursos económicos”.

…La fe y el amor de Cristo tienen la capacidad de impulsarnos a cualquier lugar para anunciar el Evangelio del amor, de la fraternidad y de la justicia… con la oración, con la valentía evangélica y con el testimonio de las bienaventuranzas”.