• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

1 de octubre de 2015

CONVIVENCIA MISIONERA CON LAS CONTEMPLATIVAS

CONVIVENCIA MISIONERA CON LAS CONTEMPLATIVAS


El día de S. Jerónimo los tres monasterios de Cáceres se reunieron en el convento Santa María de Jesús (Jerónimas), para participar en la convivencia que había preparado la Delegación de Misiones.
Después de la Oración del Domund y ensayo de canciones de animación misionera, se llevó a cabo la proyección del mensaje del Papa, que este año está dedicado especialmente a la vida consagrada.
A continuación se proyectaron dos Power point: uno sobre la vocación misionera y otro de Infancia Misionera.
El delegado de misiones invitó a las contemplativas a vivir su vocación con dimensión universal, al estilo de Sta Teresita de Lisieux.
Recordó las palabras del Papa Francisco:“El quincuagésimo aniversario del Decreto conciliar Ad gentes nos invita a releer y meditar este documento que suscitó un fuerte impulso misionero en los Institutos de Vida Consagrada. En las comunidades contemplativas retomó luz y elocuencia la figura de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, como inspiradora del vínculo íntimo de la vida contemplativa con la misión”.
Analizó las vicisitudes por las que pasan millones de cristianos, en varios países donde la Iglesia sufre persecución. Y les recordó la belleza de una vida que se entrega, en el silencio del claustro, con dimensión misionera.