• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

14 de octubre de 2015

Rueda de prensa con motivo del Domund

RUEDA DE PRENSA



         El día 13 de octubre, a las 10 de la mañana, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia  una Rueda de prensa con motivo del Domund.
         Al Obispo de la Diócesis acompañaban el P. Afrodísio Hernández Casero (actualmente padre espiritual en el Seminario Diocesano, anteriormente misionero en Perú y Venezuela), y el Delegado de misiones.
         En primer lugar tomó la palabra el Sr. Obispo, quien resaltó la importancia de la animación misionera de la Diócesis, así como la hermosa labor que realizan los misioneros como portadores de misericordia.
         A continuación el Delegado de misiones explicó el contenido de la Campaña, la hermosa misión que desarrollan los misioneros en el mundo. Así como algunos datos sobre el número de misioneros y el crecimiento de las aportaciones económicas.
        

Finalmente, el P. Afrodísio ha sido Rector del Seminario de Trujillo (Perú) durante 11 años.
         En Venezuela ejerció su ministerio en el Estado de Bolívar, ciudad Guayana.

         Los fines de semana, junto a grupos de jóvenes, atendían a poblados indígenas, donde desarrollaban una evangelización integral: junto al evangelio enseñaban a utilizar hornos para cocer el pan y toda clase de medios para la promoción de aquellas comunidades. "Yo fui misionero porque sentía la necesidad de ejercitar las obras de misericordia: las materiales (escuelas, hospitales, cultura...) y la espirituales: los valores que surgen del evangelio".