• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de septiembre de 2017

XXVIII JORNADAS DE REFLEXIÓN MISIONERA

XXVIII Jornadas de Reflexión misionera en Cabezuela de Valle



Ya estamos en plenas
XXVIII Jornadas de Reflexión misionera en Cabezuela del Valle. 
Mas de sesenta participantes, hoy día 22 la primera ponencia de Jesús Maria Peña y la vigilia de la luz.




















Hoy día 23 hemos seguido con la reflexión sobre la animación misionera y por la tarde con la presentación de las catequesis del Domund y testimonios misioneros










Los días 22, 23 y 24 de septiembre las tres delegaciones de misiones de las diócesis extremeñas hemos celebrado las tradicionales Jornadas de Reflexión Misionera. 
Con una buena participación de personas vinculadas a las tres diócesis, hemos disfrutado de unos días de oración, formación y encuentro en la Casa de Espiritualidad de San José en Cabezuela del Valle.

La apertura de estas XXVIII Jornadas la realizó don Julián Carlos Pérez Vicario de la Zona Norte de la diócesis de Coria-Cáceres.

 La parte formativa de estos días la realizaron don Jesús María Peña Peñacoba, Delegado de Misiones de Calahorra y la Calzada-Logroño. 
Los temas presentados fueron la animación misionera hoy, la comunión y la corresponsabilidad en la Misión y una especial incidencia en la Infancia Misionera. 
También participó en las Jornadas en Delegado de Catequesis de Coria-Cáceres don Roberto Rubio, que acompañado de parte de su equipo nos presentaron las catequesis que este año se han elaborado para la Jornada del Domund dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. 

También nos ha acompañado en parte del encuentro don Anastasio Gil García, Director Nacional de las OMP y misioneros que han aportado su testimonio.


Con bonitos momentos de oración y de recreación, tuvimos la proyección de la película de estreno Ignacio de Loyola, presentamos la compaña del Domund 2017. 
Clausuró estas Jornadas con la Eucaristía dominical don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, diócesis a quienes nos ha correspondido este año la organización de las mismas.

Francico Gonzalez
Delegado