• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de septiembre de 2018

Los jóvenes, motor del cambio que pide el Domund


Los jóvenes, motor del cambio que pide el Domund



La revista “Supergesto” invita a los jóvenes a "Cambiar el mundo". 
El Domund 2018 está dedicado de una manera muy especial a los jóvenes. El Domund quiere implicarlos y hacerlos partícipes de esta jornada misionera, porque ellos son el motor del cambio que el mundo necesita.
El Domund invita a todos, pero especialmente a los jóvenes, a cambiar el mundo. Así tratan de hacerlo los misioneros. Y así ha decidido hacerlo Álvaro Ramos, con quien conversa la revista. Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de los negocios, Álvaro ha optado por dejarlo todo y hacerse sacerdote. Hoy es misionero en Honduras, “porque conocer el mensaje de Jesús es, sin duda, el mejor plan para construir un mundo más justo”.
Octubre, además del mes misionero, será el mes de los jóvenes, porque se clausura el Sínodo de los Jóvenes. Supergesto ofrece además una entrevista con Javier Medina Serra, el joven español que representó a España en el pre-sínodo. Javier confía en que este Sínodo sirva para que los jóvenes tengan un mayor protagonismo dentro de la Iglesia y que la revitalicen con su entusiasmo e ilusión… Álvaro espera, además, que los jóvenes se impliquen, porque “nuestra vida -asegura- ha de ser significativa para el mundo”.
Y como los jóvenes buscan modelos, “Supergesto” hace un recorrido por las vidas de Pablo VI, Mons. Romero y Nazaria Ignacia que serán canonizados, entre otros, el día 14 de octubre. José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, habla a los jóvenes en “Firmas invitadas” de cómo ellos pueden ser motor de la transformación del mundo.
Como cada número la revista Supergesto, los jóvenes comprometidos con la misión tienen un especial relevancia. En este número en la sección de “Jóvenes misioneros”, los seminarios de Córdoba, Valencia y Bilbao cuentan cómo ofrecen a los jóvenes que están en los últimos años de formación sacerdotal la oportunidad de que vivan una experiencia de misión durante el verano y lo valioso que esto resulta en su proceso formativo.

Más información en la revista Supergesto: https://www.omp.es/revista-super-gesto/