• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

6 de noviembre de 2019

PACO REGRESA A MOZAMBIQUE


REGRESO A MOZAMBIQUE



Después de tres años trabajando en nuestra diócesis, a la vez que atendiendo temas familiares, el próximo día 7 de noviembre regreso a Mozambique. En principio me voy a unir a los otros dos compañeros del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME) que están en la diócesis de Tete, una de las diócesis con más falta de clero y con mayor pobreza material de todo Mozambique.
Quiero agradecer de manera especial a las parroquias a las que durante estos años he estado acompañando: Arroyomolinos, Valdemorales y Valdesalor, su cariño y su compresión. También al equipo de la delegación de Misiones por todo el esfuerzo que a lo largo de estos años se  ha hecho para impulsar la animación misionera en nuestra diócesis. Especialmente aprovecho esta ocasión para agradecer la generosidad de tantos de vosotros que siempre colaboráis con el mundo de la Misión con vuestra oración y con vuestra ayuda material.
Hemos terminado hace unos días el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, quien nos invitaba a mantener viva la conciencia misionera universal de la Iglesia, a que todos llevemos en el corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera, y a que crezca la pasión por Jesús y la pasión por su pueblo. Que estos deseos no sean sólo para el pasado mes de octubre, sino que formen parte de nuestra vocación bautismal y los hagamos reales en todo momento.
Yo me comprometo a manteneros informado de cómo van las cosas por mis nuevos horizontes africanos, a los que desde mi pequeñez quiero ofrecer lo más grande que he recibido, la fe en Cristo, enviado a anunciar la Buena Nueva a los más pobres.


Paco González. Sacerdote diocesano de Coria-Cáceres. Misionero del IEME.