• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

9 de marzo de 2020

DÍA DEL MISIONERO EXTREMEÑO. 7-3-2020

XXIV JORNADA DEL MISIONERO EXTREMEÑO



400 PERSONAS PARTICIPAN EN EL DÍA DEL MISIONERO EXTREMEÑO
EN JERTE 7-3-2020

La XXIV Jornada del Misionero Extremeño contó este año con la participación de unas 400 personas. Jerte fue la localidad que acogió el encuentro, organizado en esta ocasión por la diócesis de Plasencia, el sábado 7 de marzo.

Los participantes llegaron de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia. En la Eucaristía de clausura, presida por el obispo de Plasencia, D. José Luis Retana, que participaba por primera vez en un encuentro de este tipo, alababa la “iniciativa muy hermosa que sirve para que, juntos, oremos y para que nuestros misioneros sepan que seguimos de cerca sus trabajos, que les acompañamos con nuestra oración, y apoyamos sus proyectos evangelizadores y humanitarios. Ellos se sienten así misioneros diocesanos, y nosotros nos sentimos comprometidos con ellos”.

D. José Luis se admiró también del número de participantes y que una acción como esta tuviera tal poder de convocatoria, ya que “pone de manifiesto la importancia y la cercanía que para nuestras Iglesias diocesanas tienen los misioneros de nuestra tierra”. “Es un día en el que ponemos de manifiesto el valor y la vida de fe que cada uno de ellos representa para la Iglesia. Recordamos que el misionero es ejemplo de vida abundante en el seno de nuestras diócesis y que permanecen en comunión con ellas, a pesar de la distancia.” Con todo también reconocía que “en el momento actual no parece que estemos viviendo la vocación misionera con la fuerza requerida”, por eso animaba a “intensificar este carácter misionero de la Iglesia”.

En el encuentro también hubo una presentación de la historia y belleza natural y monumental de la zona y se realizó un Viacrucis misionero por las calles del pueblo.

Jesús Luis Viñas
Delegado Diocesano