• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

12 de septiembre de 2020

DESDE MOZAMBIQUE

 DESDE MOZAMBIQUE



Queridos amigos. Espero que vaya todo mejorando por ahí. Nosotros vamos recuperando algunas cosas de nuestra vida normal. Desde el final del mes pasado se permiten celebraciones religiosa con un máximo de 50 personas y otra serie de medidas un tanto puntillosas que nos exigen y que en muchas comunidades pequeñas será difícil cumplir. 
Gracias a esta apertura el domingo por fin asumí la parroquia de Mucumbura, que ocupa todo el distrito Mágoe, que de un lado al otro de la misión tiene 300 km y más de 90.000 habitantes. Es una misión histórica en la wue no ha habido misioneros desde que nuestros compañeros del IEME fueron expulsados y encarcelados en 1972 por denunciar las masacres que el ejército portugués estaba haciendo entre la población que apoyaba la independencia de Mozambique. De momento compaginaré Mucumbura con la parroquia de Songo, donde he estado hasta ahora, pues mi compañero está de vacaciones estos meses. Un abrazo para todos

La parroquia de Mucumbura desde hace unos años ha sido atendida por los misioneros combonianos desde la su parroquia de Chitima. En la celebración del domingo estaban algunos combonianos de Chitima y su Provincial en Mozambique, el padre Constantino al que algunos conocéis porque participó en algunos de nuestros campamentos misioneros. Es el que tiene una visera.