• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de febrero de 2011

Las OMP de España, camino a la JMJ


Las Obras Misionales Pontificias para ayudar a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con espíritu misionero proponen a los jóvenes toda una serie de materiales pedagógicos. La propuesta de las OMP de España incluye catequesis, talleres misioneros, celebraciones, video-forum, canciones... Se trata de un amplio abanico de posibilidades de los que los jóvenes se pueden servir para llegar a la JMJ “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, para contagiarla a otros muchos jóvenes del mundo con su testimonio cristiano y su participación en la misión de la Iglesia.

Todo este material se encuentra disponible en la sección de formación de jóvenes de la página web de las OMP:


Ha sido recopilado con la intención de que sirva para la "intensa preparación" a la que invitaba el Papa Bendicto XVI en su mensaje para la JMJ porque "la calidad de nuestro encuentro -afirma el Papa- dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha en común de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco".

Esta iniciativa se une a la que ya está marcha del sitio web que ha sido creado con este mismo objetivo: http://misionesjmj2011.blogspot.com/. En él también se invita a participar en las actividades misioneras que la Delegación de Misiones de Madrid y las OMP tienen previstas para los días de la JMJ.