• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

7 de marzo de 2011

Hna. Adela Miranda

Soy Adela Miranda Martín, nací en El Cerezal, del Municipio de Nuñomoral, en las Hurdes. 

Cuando estaba en el colegio de Caminomorisco, desde muy temprana edad, el Señor me llamó a la vida consagrada en la Congregación de Misioneras de María Mediadora. Cuyo carisma es: reproducir la vida de la primera comunidad cristiana viviendo el Mandamiento del amor ”Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”; respondiendo al mandato del Señor de “Id y evangelizad”, teniendo a María como Madre y modelo de virtudes. 

Después de prepararme para esta misión, (estudié enfermería) fuí destinada a Colombia, desde 1987 a 1993. el primer año trabajé en una zona muy pobre, en un centro de salud como enfermera, el resto de los años trabajé en la pastoral directa de la Parroquia, en diferentes misiones. Todos estos años fueron para mi de gran riqueza humana y espiritual, fue mucho lo que aprendí en estas misiones. 

Desde 1993 a 1996 Realicé la misión en Oviedo, en la Delegación de Misiones, animando el espíritu misionero en toda la Diócesis de Asturias. 

Desde 1996 a 2001 mi destino fue Almargen, un pueblo de Málaga, donde las Misioneras de María Mediadora colaborábamos en todas las actividades pastorales de la Parroquia. 

De 2002 a 2006, fui enviada a Honduras, a una Aldea llamada Toyós, allí abrimos una misión donde atendemos, una clínica, una guardería y la pastoral directa. A mi me correspondió la misión en esta guardería “Centro Infantil Santa Clara”, donde acogíamos a niños muy pobres, la mayoría desnutridos. La atención que se les da a estos niños es integral: cariño, alimentación, educación, salud…. La edad de los niños que atendemos va desde los 4 meses a los cinco años, de aquí pasan a la escuela del pueblo. La labor que se realiza en esta misión es preciosa, la gente es muy pobre y los resultados sobre todo en los niños se están palpando. 

Desde 2006 me encuentro en Madrid en la Casa General. En esta misión, he recibido del Señor el regalo y la oportunidad de conocer las diferentes misiones que realizan nuestras hermanas en el resto del mundo. 

Las Misioneras de María Mediadora, somos una Congregación de origen español fundadas en el año 1942. Actualmente estamos presentes en Colombia, Honduras, Italia, España, Malawi y la India. 

Agradezco a todo el equipo de la Delegación de Misiones de la Diócesis Cáceres-Coria, esta oportunidad que nos dais a todos los misioneros para compartir nuestra pequeña experiencia de vida misionera, con el único objetivo de animar a otros a que compartan su vida también en bien de los demás. 

Un abrazo. 

Hna. Adela Miranda