• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

3 de marzo de 2011

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal nombraba ayer a Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Prelado de una diócesis muy misionera con nada menos que 38 sacerdotes diocesanos en misiones, presentes en 12 países y con una misión diocesana muy activa en Moyobamba, Perú, Mons. Braulio será el encargado de estimular misionalmente a la Iglesia Española desde la Conferencia Episcopal.


Madrileño de nacimiento, nació en Aldea del Fresno el 27 de enero de 1944. Desde 1960 realizó estudios humanísticos, filosóficos y teológicos en los Seminarios Menor y Mayor de Madrid. En 1973 se licenció en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Comillas y tras dos años de estudio, de 1979 a 1981, se diplomó en Sagrada Escritura por L’École Biblique de Jerusalén. Además, en 1990, se doctoró en Teología Bíblica por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Recibió la Ordenación sacerdotal el 3 de abril de 1972 en Madrid y sirvió a esa diócesis durante 15 años en las parroquias de Cubas de la Sagra, San Miguel en Carabanchel y San Fulgencio. Además fue capellán de la ermita de San Isidro. Entre 1984 y 1987 fue Formador del Seminario Diocesano de Madrid.


El 13 de noviembre de 1987 fue nombrado Obispo de Osma-Soria. Recibió la ordenación episcopal el 20 de diciembre del mismo año y permaneció en la diócesis soriana hasta que fue nombrado Obispo de Salamaca el 12 de mayo de 1995. Tomó posesión el 9 de julio. El 28 de agosto de 2002 el Santo Padre le nombró Arzobispo de Valladolid y tomó posesión de la diócesis el 13 de octubre del mismo año. El 16 de abril de 2009 Benedicto XVI lo nombró Arzobispo electo de Toledo. Es el Arzobispo 120 en la sucesión apostólica de los Pastores que han presidido la archidiócesis primada.