• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de marzo de 2011

Plasencia acogerá a las tres diócesis extremeñas para celebrar el Día del Misionero Extremeño


Este próximo sábado 5 de marzo se celebra el Día del Misionero Extremeño en el que están invitados a participar todos los misioneros, sus familias y amigos de las misiones.  En esta ocasión se trata de una cita de las tres diócesis extremeñas que este año organiza Plasencia. Una Jornada misionera festiva que se llevará a cabo en el Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia.

El programa del encuentro.
Comenzará a las 11,15 con el rezo del rosario misionero, le seguirá el trabajo en grupos sobre la reflexión misionera realizada en el rosario. Ya por la tarde, después de compartir la comida, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que dará fin a la jornada misionera extremeña. 

Según el delegado de misiones de Plasencia, “un buen momento de convivencia, de compartir y sobre todo de pedir por nuestros misioneros, que como todos sabemos están siendo luz para muchos y realizan un esfuerzo liberados con el Evangelio en la mano y en el corazón”.

Por otro lado, en Ribera del Fresno, Badajoz, se ha disputado un partido de fútbol muy atípico: padres y profesores del IES “Valdemedel” se enfrentaron a una selección de senegaleses que residen en esta localidad. El objetivo de este divertido encuentro era recaudar fondos para construir una escuela en Zimbabue, concretamente para las comunidades B. H. 10, B. M. C, Chishizya y Dandanda.

Allí se encuentra desde hace 16 años, el misionero diocesano Serafín Suárez, natural de Ribera del Fresno, junto al hornachego Nemesio Frías, que han agradecido “la cadena de solidaridad que en los últimos años se ha desarrollado y que, a pesar de la crisis, va en aumento”.

Para este acto benéfico, organizado por la Asociación de Padres y Madres “Regiana” del IES “Valdemedel”, se vendieron más de doscientas entradas. Aunque el resultado en estos casos es lo que menos importa, este partido benéfico finalizó con un empate a tres goles.