• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

11 de abril de 2011

El sacerdote Anastasio Gil, nuevo director nacional de las Obras Misionales


Por SIC el 8 de abril de 2011

 La Santa Sede ha nombrado al Rvdo. D. Anastasio Gil García como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para el período 2011-2016. La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española había propuesto su nombre el pasado mes de marzo. Sucede en el cargo a Mons. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, quien ha estado al frente de Obras Misionales Pontificias desde 2001.
Las OMP son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgidas con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. Son una única institución, integrada por cuatro obras distintas: la OMP de la Propagación de la Fe, la OMP de San Pedro Apóstol en favor del Clero Nativo, la OMP de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional.
Anastasio Gil, Subdirector Nacional de OMP desde 2001
Anastasio Gil García nació en Veganzones (Segovia) el 11 de enero de 1946. Es sacerdote de la diócesis de Madrid. Fue ordenado en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Diplomado en Psicología Educativa.
En la Conferencia Episcopal Española fue Subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis entre 1988 y 1999. En la actualidad, desde 1999, es el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Desde 2001, Anastasio Gil ha sido también Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias.