• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

12 de abril de 2011

Una Primera Comunión más gozosa

Carta a los niños de Primera Comunión

Queridos niños:

He tenido la alegría de encontrarme con muchos de vosotros, durante mi primera Visita Pastoral en nuestra querida Diócesis de Coria-Cáceres. A casi todos os he regalado y dedicado un libro mío, para que viváis el día de vuestra Primera Comunión como uno de los momentos más felices de vuestra vida. Recibir por primera vez a Jesús es una alegría que debe durar siempre. ¡Ojalá Jesús sea siempre el mejor amigo en vuestra vida!

Quiero felicitar a vuestra parroquia y a vuestros catequistas por el entusiasmo que ponen en la misión de transmitir la fe. También felicito a vuestros padres y familia; debéis amarlos mucho y contribuir, con vuestra colaboración, a formar una familia unida y feliz. Ellos os han transmitido los dos valores más hermosos que tenéis: la vida y la fe en Jesús.

Ya está cerca el día soñado. Jesús está llamando a las puertas de vuestro corazón. Fijad en El vuestra mirada, El es el mejor regalo de todos los que vais a recibir ese día. Aprended a disfrutar rezando, comulgando los domingos, siendo amigos de todos y compartiendo todo con ellos.

Como otros años, os invito a colaborar en el PROYECTO SÁBIÈ, que está realizando Francisco González, sacerdote misionero de nuestra Diócesis en Mozambique. Se trata de un plan sanitario para niños y niñas cuyas madres son seropositivas, una enfermedad especial y bastante extendida allí.

¡Qué maravilla poder convertir el día de la Primera Comunión en una jornada solidaria!, transformando el corazón en un precioso trampolín de amor, para COMPARTIR con vuestros ahorros, en la medida de vuestras posibilidades: medicinas y atención a otros niños y niñas, que son hermanos nuestros.

Jesús es el Camino que utilizó el buen Padre Dios para llegar a nuestra vida. Él nos ha enseñado a descubrir en los demás el rostro de Dios, y a vivir en comunión con todos. Por eso, una bonita misión es la de formar, todos juntos, una cadena de amor, que nos convierta en portadores de felicidad para otros niños del mundo. ¡Enhorabuena!

Con mi afecto,

+ Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria‑Cáceres