• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

19 de septiembre de 2011

Se celebraron las Jornadas Misioneras

     Durante los días 16 al 18 de este mes se celebraron las XXII Jornadas de Reflexión Misionera organizadas por las delegaciones de misiones extremeñas, en el Pago de San Clemente.

     Alrededor de 80 agentes de pastoral se hicieron presente en las mismas bajo la convocatoria: “El evangelio, escuela de comunión para la misión”.

     La apertura de las mismas estuvo a cargo de D.Julián Carlos Domínguez, vicario de la Zona Norte de Coria.

     La conferencia inaugural la impartió el P. Juan Carlos González del Cerro OP, quien disertó sobre la “Alegría pascual, fundamento de la misión”, quien bellamente recordó el mandato pascual de Jesús:¡alegraos! Y el compromiso que este imperativo supone para todos sus discípulos.

     D. Eloy Bueno de la Fuente aportó dos densas intervenciones: la primera: “comunión y misión”, y la segunda: Pedagogía de la acción misionera”. El profesor Eloy señaló las claves de una Iglesia en comunión, acogedora y apasionada con la misión.

     Los diversos grupos de reflexión aportaron innumerables propuestas para el compromiso en los diversos ámbitos de nuestra Iglesia.

     Especial relieve en las jornadas se dio a las celebraciones: La primera noche con una preciosa Vigilia de la Luz, con peregrinación hasta la parroquia del pueblo, para culminar con el testimonio; misioneros procedentes de Méjico, Perú, Zimbawe, República del Congo y Kenia aportaron sus vibrantes experiencias en los umbrales del mundo.

     Una mesa redonda, en la que participaban misioneros y un laico debatió en profundidad sobre los “retos que los cristianos tenemos ante el futuro”: opción por el anuncio alegre del resucitado, comunidades alegres y acogedoras, abiertas al mundo y servidoras…

     La mañana del domingo estuvo dedicada a la presentación del DOMUND, que este año tiene como lema, “así os envío yo”; culminando la clausura de las Jornadas con la celebración de una vibrante Eucaristía presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, los delegados y 4 misioneros.