• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

25 de mayo de 2012

Málaga dedicará mañana una plaza al Padre Damián

Hace varios meses hubo una iniciativa de la Parroquia Virgen del Camino de Málaga y de dos asociaciones de vecinos, que están dentro de la jurisdicción parroquial como son la Asociación de Vecinos de la Zona Europa y la Asociación de Vecinos de la Barriada Nuevo San Andrés. Se recogieron más de 500 firmas para pedir al Ayuntamiento de Málaga que a la Plaza de la Parroquia, que no tiene nombre, se le pudiese llamar Plaza Padre Damián de Molokai. Esa iniciativa y petición fue acogida favorablemente por el Ayuntamiento de Málaga, que les comunicó el dictamen favorable para que la plaza de la parroquia pueda ser llamada Plaza Padre Damián de Molokai. El acto del nombramiento de dicha plaza tendrá lugar mañana sábado 26 de mayo.

A las 12:00 horas se celebrará una Eucaristía en la parroquia Virgen del Camino y, a continuación, tendrá lugar el acto institucional del nombramiento de la plaza. A las 14:15 horas, aperitivo y mercadillo misionero.
En el acto institucional se contará con la presencia del Alcalde de Málaga, de algunos miembros de la Corporación Municipal, y también una representación del Obispado de Málaga.
El padre Damián nació en Bélgica en 1840. Tras entrar en la Congregación de los Sagrados Corazones, fue enviado en 1864 a las Islas Hawaii, donde fue ordenado sacerdote. En aquellos días, para frenar la propagación de la lepra, el gobierno hawaiano decide la deportación a Molokai - una isla cercana - de todos los enfermos de aquel entonces mal incurable. El padre Damián pidió ira a Molokai, que se convertiría en su último destino misionero. 10 años de ser pastor, médico de almas y de cuerpos, dieron como resultado que contrajera la misma lepra, que en cuatro años acabaría con su vida en 1889.
OMPRESS-MÁLAGA