• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de septiembre de 2012

50 años de presencia de los javerianos en la tierra de San Francisco Javier

P. Tiberio Munari
El 28 de mayo de 1962 llegó a España el padre Tiberio Munari para implantar la Familia Javeriana, según el deseo del mismo San Guido María Conforti que soñaba con traer a la tierra de San Francisco Javier a los Misioneros Javerianos. De esto hace ya 50 años y, por este motivo, la familia javeriana lo ha celebrado con una fiesta el pasado 16 de junio en la casa de las Carmelitas de la Caridad Vedruna de General Ricardos en Madrid.
Para tan señalada ocasión han contado con la presencia del padre Rino Benzoni, Superior General de la congregación javeriana, que presidió la Eucaristía, y del padre Jesús Romero, Consejero General, que “nos han traído a la mente y al corazón que pertenecemos a una Familia mucho más grande, esparcida por el mundo, que comparte la misma pasión por Cristo y por la fraternidad universal, que somos una Familia para el mundo como diría nuestro Padre San Guido Mª Conforti”, señalan los javerianos.
También les han acompañado muchos amigos venidos de diferentes lugares de España: Pamplona, Valencia, Murcia, Cartagena, Baena, Toledo, y desde luego Madrid. Entre ellos el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, quien recordó que su predecesor, Ángel Sagarmínaga, les había acogido en España en los inicios. Todos: laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes mostraron su amor por la misión y la cercanía a la Familia Misionera de la cual forman parte.
“Como siempre, nuestro encuentro ha sido de oración, de información, de consolidación de relaciones, de intercambio de experiencias, de fraternidad y amistad y de alegría profunda por conocernos y compartir fe, misión y afecto sincero y recíproco. Es decir se podría decir que ha sido ‘una fiesta integral’. Nuestro profundo agradecimiento al Señor que nos ha acompañado y guiado a lo largo de estos 50 años”, añaden los misioneros javerianos.