• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de octubre de 2012

El P. Santos Marcos, misionero en Benin

El Padre Santos lleva más de 27 años en África, y se siente identificado con la gente de aquel continente. Es un misionero de tomo y lomo. Su fuerte consistencia física revela un corazón grande.
Como buen salesiano trabajaba con los niños y jóvenes, aportándoles la alegría del evangelio y la cultura que les capacita para ser protagonista de su futuro.
Nos escribe lo siguiente:

Querido Pedro Jesús.
He recibido tu mensaje con las fotos de un interesante encuentro con seglares voluntarios misioneros. Esa iniciativa está muy de acuerdo con el tema del Sínodo de los Obispos, Nueva Evangelización. Ánimo.
Aquí en Porto-Novo yo la estoy haciendo, la evangelización, con el rezo del santo rosario en familia. Los 4 sábados del mes de octubre, a las 4 de la tarde, voy a rezar el rosario en casa de una familia donde acuden también otras personas, unas 15 personas. Cantamos fuerte y rezamos devotamente. Y el eco llega a otros. El mes de octubre en África es el mes del rosario.
Pasando a otro asunto. El dinero llegó puntual a Madrid, a la Fundación Jóvenes y Desarrollo. La Fundación lo retuvo en Madrid hasta nueva orden del Director del Hogar Don Bosco que estaba entonces de vacaciones en España. Llegado ya hace unos 15 días de las vacaciones, dio la orden a Madrid y el dinero está ya en Porto-Novo.
Un abrazo