• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de octubre de 2012

Mensaje a los niños de la Diócesis de Coria-Cáceres


Me llamo Santos. Quiero a todos los niños, los que van vestidos siempre de limpio y los que van andrajosos un día sí, otro día no y el del medio.
Aquí en las misiones salesianas de Porto-Novo (Benín) África, hoy, martes 16 de octubre, ha sido un día de gracia del Señor. Nos ha visitado una Delegación de la embajada de Venezuela /(América del Sur) en Benín . Los niños y niñas  negritos del Hogar Don Bosco le han saludado a la africana, le han cantado y bailado con los tamtanes, le han contado la situación dramática de algunos niños del Hogar y, al marcharse los ilustres visitantes,  han dejado a cada niño la mochila, los cuadernos, la goma, los bolis, la regla y el compás. ¡Bravo! Como son niños que jamás han ido a la escuela, o la han abandonado muy pronto, están en un proceso de alfabetización, es decir en tres años ellos van a hacer, lo que vosotros estáis haciendo en 6 años en la Escuela primaria. Por eso nosotros decimos: Escuela Acelerada.
Queridos amigos misioneritos de la Diócesis de Coria-Cáceres: El Señor os va a bendecir y conceder el aprobado final este año. Ya os enviaré fotos para que veáis unos niños negritos pobres, pero alegres, porque han tenido la suerte de encontrar una casa que los acoge y unos educadores cristianos.
 Gracias infinitas por vuestra generosidad el día tan señalado de vuestra Primera Comunión. ¡Qué ejemplo habéis dado a todos los niños de Extremadura!. Que Dios os bendiga y os lo premie. Celebrad con fe y alegría el próximo día del DOMUND.  .
Un besito de vuestro amigo SANTOS (los niños me llaman aquí SAKITO) para vosotros y vuestros padres. Y un abrazo para vuestro querido Obispo D. Francisco.

BABAYLOO!
Santos Marcos
Salesiano de Don Bosco