• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

19 de octubre de 2012

La Conferencia Española de Religiosos reflexionará sobre Misión y Migraciones


Bajo el lema “Misión y migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos” tendrá lugar, los días 27 y 28 de octubre próximos, las Jornadas que la CONFER, Conferencia Española de Religiosos, organiza para delegados de misiones, de congregaciones, vocales de las Confer y personas interesadas en la Misión ad Gentes.
Este encuentro, que se celebrará en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios de Madrid, tiene como objetivo principal presentar la actualidad y el futuro de la misión ad gentes y descubrir las interpelaciones, desafíos y posibilidades de las migraciones a la vocación misionera de la Iglesia.
La primera jornada, el sábado 27 de octubre, comenzará con la ponencia “Retos actuales y nuevos enfoques o paradigmas de la misión hoy” de la mano del misionero de la Consolata, Ramón Cazallas. Por la tarde, mesa de experiencias con la participación de laicos de diferentes instituciones que dialogarán sobre la colaboración entre laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes y, por otro lado, la misión vivida en comunión entre diferentes carismas y estados de vida.
Con la conferencia del obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, sobre “Las migraciones para la Misión por parte de la Iglesia de acogida”, se darán por finalizadas estas jornadas misioneras.