• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de junio de 2013

La Infancia Misionera presente en el anuncio oficial del V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia


La Iglesia en Bolivia ha anunciado oficialmente que, del 1 al 5 de julio del 2015, tendrá lugar el quinto congreso eucarístico nacional, en la ciudad de Tarija.
Este anuncio, que se hacía desde la catedral de Cochabamba, ha coincidido con el aniversario del lanzamiento de la misión permanente que tuvo lugar en abril de 2009. Desde entonces es tradicional la presencia de la Infancia y Adolescencia Misionera en la celebración de este aniversario.
Antes del rito final de la misa de la mañana en la catedral de Cochabamba, concelebrada por los Obispos del episcopado boliviano, el Nuncio Apostólico y sacerdotes, con la participación de religiosas, seminaristas, laicos, Infancia y Adolescencia Misionera y la comunidad de fieles de Cochabamba, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Óscar Aparicio, en nombre de todos los obispos anunció el encargo de impulsar este congreso al obispo de la diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Río: “Querido Javier, todos los obispos de la Iglesia en Bolivia congregada en torno a Jesús resucitado, te encargan la delicada y honrosa tarea de preparar, animar, acompañar y realizar el quinto congreso eucarístico nacional en Tarija del 1 al 5 de julio del 2015, cuyo objetivo es: conocer mejor y celebrar la Sagrada Eucaristía, misterio de fe, revitalizando la identidad de discípulos misioneros, la unidad y reconciliación entre todos los bolivianos, impulsando la misión de la Iglesia, fomentando la vivencia comunitaria del domingo ‘día del Señor’, y transformando la realidad del país para que nuestro pueblo tenga vida en abundancia”.
Como símbolo de este lanzamiento oficial, se repartió un pan a cada persona presente que fue bendecido como inicio del caminar hacia el congreso eucarístico.
El mismo día tuvieron lugar en la catedral dos Eucaristías de Infancia Misionera dedicadas a los niños de Cochabamba, en las que se invitó a todos a participar de la celebración trayendo consigo su juguete favorito para la bendición del mismo