• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de junio de 2013

La Virgen Patrona de Angola, acogida y entronizada en la patria del Papa Francisco


El pasado 7 de abril tenía lugar la ceremonia de entronización de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción de Muxima en la cripta de la Basílica de Luján, patrona de Argentina. La imagen de Muxima llegó el viernes a Buenos Aires, donde fue acogida con entusiasmo, acompañada por varios obispos de la conferencia episcopal angoleña y fieles del país africano que han sido testigos de este acto lleno de simbolismo. Integran la peregrinación la ministra de cultura angoleña, Rosa de Silva, y el arzobispo emérito de Lubango, Mons. Zacarias Camuenho. El sábado, tuvo lugar un encuentro con los misioneros argentinos que han trabajado en Angola y que son testimonio de hermandad entre la Iglesia argentina y la Iglesia angoleña.
La ceremonia de entronización en la cripta de la basílica, donde se encuentran cerca de un centenar de imágenes de las patronas de distintos países del mundo, ha estado presidida por el obispo de Lwena, el argentino Mons. Jesús Tirso Blanco, quien además celebra 27 años de su llegada como sacerdote misionero a Angola.
“Mamá Muxima”, como es llamada cariñosamente, es una advocación que se remonta a los primeros misioneros portugueses llegados a Angola hace 400 años, - la imagen es obra de artistas portugueses del siglo XVI. Muxima significa en kibundu “de mi corazón”. “Mamá de mi corazón” atrae a más de medio millón de fieles todos los años.