• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de junio de 2013

Menorca Misionera, jornada y encuentro con misioneros de la isla


Como todos los años, en el mes de mayo, la diócesis de Menorca ha celebrado la Jornada de Menorca Misionera. Bajo la mirada amorosa de la Madre de Dios, se celebró un encuentro misionero para reflexionar y celebrar la realidad misionera, la presencia de misioneros menorquines en el mundo colaborando con la evangelización.
En esta ocasión, como otros años, la Jornada de Menorca Misionera ha tnido dos vertientes: la reflexión y la plegaria y la colaboración económica. La primera va dirigida a profundizar en la realidad de la misión universal de la Iglesia y encontrar nuevas formas de participación de toda la comunidad cristiana en esta tarea evangelizadora. La segunda es la colaboración económica. Con la colecta de la Jornada de Menorca Misionera el secretariado puede apoyar algunas actuaciones de los misioneros, en pequeños proyectos y hacer frente a los gastos de funcionamiento.
En cuanto a la jornada de reflexión y celebración, este año se llevó a los pies de la Madre de Dios del Rosario en la Parroquia de Es Castell. El encuentro, el 11 de mayo, dió comienzo a las 18,00 horas con la presentación de dos experiencias misioneras bien distintas. La primera, más reciente, la de José Mercadal López, un laico que ha estado seis semanas en la República Dominicana compartiendo su faceta de actor y director teatral, con el objetivo de facilitar la tarea a monitores, catequistas y padres de diversos lugares de la diócesis de San Juan de la Maguana, conviviendo con Tomé Garriga, que está allí como misionero desde hace algún tiempo. La segunda experiencia, de hace ya algunos años, es la de Berto Vidal, Rector de Es Castell, que lleva 13 años de sacerdote en la diócesis de Lurín, al sur de Lima, en Perú.
Esta jornada misionera finalizó con la celebración de la Eucaristía con la comunidad de Es Castell. En cuanto a la colecta de los días 11 y 12 de mayo, Joan Manuel Mercadal recordó que, a pesar de las necesidades de la población por la crisis que padecemos, hay que mantener la tarea de evangelización por lo que la colaboración económica es imprescindible