• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de julio de 2013

Almendralejo ayuda a los niños de Zimbabwe con Festisol


El claustro de la Iglesia del Corazón de María de Almendralejo, Badajoz, acogió el sábado 4 de mayo una nueva edición de Festisol, el festival solidario organizado por los grupos de jóvenes que se reúnen en este templo claretiano y PROCLADE Bética, la ONG de los Misioneros Claretianos, para ayudar a niños que viven en situación de extrema necesidad.
En esta edición de Festisol se han recaudado 750 euros que serán destinados al programa Karikoga, del que se benefician huérfanos de Zimbabwe, un país en el que el 10% de la población infantil ha perdido a su padre y a su madre.
La presentación del festival corrió a cargo de Ana Blanca Camacho y Kike Núñez, que dieron paso en el escenario a un variado grupo de artistas en el que tenían un papel protagonista los jóvenes que participan en los grupos cristianos de la Iglesia de Los Padres. Actuaron el Grupo Simientes, varios grupos infantiles de teatro y de baile, el Coro de la Cofradía del Cristo del Amparo, el joven pianista Jesús Lamoneda Cué y el dúo de violín y flauta, formado por Javier Palomo y Tomás Bote, que pertenecen a la OSCAM, Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida. Entre los artistas invitados también figura el misionero claretiano Lorenzo García Palacios, que desde hace años usa la magia como medio de evangelización en las misiones populares que realiza en toda España. Para preparar el festival, todos los chicos y chicas que participan en los grupos cristianos de la Iglesia del Corazón de María han conocido durante las últimas semanas la realidad de Zimbabwe, país en el que viven miles de niños huérfanos a los que se destinará lo recaudado. La falta de apoyo familiar condena a estos niños del sur de África a la pobreza y la marginación. Por esta razón, no pueden realizar ni tan siquiera los estudios primarios.
El delegado de Proclade Bética en Almendralejo, Javier Díaz Iglesias, agradeció la participación de los artistas y el apoyo del público. También PROCLADE Bética en Almendralejo se ha mostrado muy satisfecha con el resultado del festival y agradece el apoyo recibido por todas las personas que colaboraron en la organización. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, pueden hacer grandes cosas”, concluyó su delegado