• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

25 de julio de 2013

Hna. María de los Ángeles Hellinhaus, Misionera en Madagascar


La Hna. María de los Ángeles Hellinhaus, natural de Utrillas (Teruel), es Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl; está ahora en la Casa que las religiosas tienen en Cáceres.
Pasó siete años en Madagscar, el primero de ellos atiendiendo a leprosos.  A causa de serios problemas alérgicos el obispo de la Diócesis (que además era médico) la envió a otra misión en Madagascar, donde atendió a innumerables niños famélicos, condenados a una muerte prematura.

Durante estos años desplegó una incansable labor samaritana: cuidaba a los niños, los alimentaba hasta conseguir librarlos de la muerte: “los tenía a mi lado y cada díez minutos les daba unas gotitas de leche, hasta conseguir que sus estómagos fueran abituándose a los alimentos”.      
Su delicada salud determinó que sus superiores la obligaran a regresar a España. Ahora, a pesar de sus años, sigue ejerciendo con abnegación el servisio a los pobres.     Pero su corazón vibra recordando la hermosa aventura espiritual y humana de las misiones en Madagascar.