• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de julio de 2013

Profesión religiosa de 124 nuevos salesianos en Asia


En mayo ha tenido lugar en la región Asia-Oceanía de los salesianos la profesión religiosa de 124 jóvenes, que se han incorporado a la congregación de Don Bosco tras cursar el noviciado, según informa la Agencia de Noticias Salesiana.
Los primeros novicios en emitir sus votos religiosos, el 1 de mayo, fueron 4 jóvenes de la provincia tailandesa, del noviciado de Sampran. Entre ellos están los dos primeros camboyanos que profesan como salesianos, Juan Bosco Somony y Juan Bosco Nary Phen. Pocos días después, el lunes 6 de mayo, tocaba a los jóvenes que han hecho su año de formación en el noviciado salesiano de Lawaan, en Cebu, Filipinas. Son 10 chicos que provienen: 5 de la inspectoría de Filipinas al norte, 3 al sur de las Filipinas y el 2 de China.
El 23 de mayo, en la víspera de la Fiesta María Auxilio de los Cristianos, profesaban también 9 novicios en Myanmar. Y, al día siguiente, en la fiesta de la advocación mariana titular de los salesianos, 24 de mayo, tenían lugar las profesiones de los jóvenes de los 7 noviciados de la India. En Siliguri, 17 jóvenes, uno de ellos de Bangladesh. En el Sagrado Corazón de Hyderabad, los profesos fueron 9, todos indios. En Dimapur Sechii-Zubza profesaban 10. En Padivayal profesaban 15. En el noviciado de Nasik, 13