• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de julio de 2013

Un contenedor de ayuda humanitaria para la misión de los agustinos recoletos en Kamabai, Sierra Leona


Según informa la provincia de San Nicolás de Tolentino, de la Orden de los Agustinos Recoletos, el pasado 15 de marzo el Colegio San Agustín de Valladolid vivió una jornada intensa para el voluntariado y las acciones solidarias de toda la comunidad educativa, colofón de un año de esfuerzos, organización de materiales, recepción de recursos materiales y campañas. Todo ello quedó cargado en un contenedor que salió rumbo a Sierra Leona.
El envío de otro contenedor de ayuda humanitaria es motivo de alegría y orgullo para todos los implicados en la tarea: la comunidad educativa del Colegio San Agustín (religiosos, profesores, alumnos, asociaciones de ex alumnos y padres), la ONGD agustino-recoleta Haren Alde, la Asociación Kamabai y todos los particulares, empresas e instituciones que lo posibilitaron y colaboraron para que fuese, un año más, una realidad.
En su interior mucho material escolar, ropa, comida, medicinas, utensilios y maquinaria para construcción, juguetes… Finalmente, tras el viaje y los largos y tediosos trámites de aduanas en el puerto de Freetown, el contenedor ha llegado a Kamabai a mediados de este mes de mayo.
Casi al mismo tiempo que el contenedor, ha llegado también a Kamabai la enfermera Celia Francos, buena conocedora de la misión y que ya ha estado en años anteriores en la misión africana. Esta vez, junto con su tarea profesional en el ámbito de la atención sanitaria, también tiene intención de dedicar parte del tiempo a formar a mujeres en costura y confección de vestidos, una de sus aficiones y pasiones.