• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

21 de agosto de 2013

Ayudas de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos a América Latina: la mitad para Haití


La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha aprobado en la última de reunión de subcomité para la Iglesia en América Latina ayudas por un total de casi 2,7 millones de dólares. Estas ayudas van destinadas al trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe y de reconstrucción. A través del apoyo económico a estos proyectos es como los católicos estadounidenses expresan su solidaridad con los católicos de esas regiones.
El subcomité aprobó subsidios económicos para 99 proyectos, con 1,3 millones de dólares en fondos, más o menos la mitad de la suma total, para asistir a estos trabajos pastorales. “La distribución de este dinero donado por nuestros generosos feligreses es un trabajo importante”, dijo el Mons. Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. “Al considerar las peticiones de proyectos, continuamos manteniendo un enfoque en promover iniciativas de vida en familia y pro-vida. También se han distribuido fondos a ministerios juveniles especialmente para los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro”. Otros grupos que también recibieron fondos durante la reunión de los obispos en San Diego, el 9 de junio, van dirigidos a la formación de personal religioso y al trabajo pastoral y de evangelización en parroquias.
Dos grupos que recibieron fondos para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud fueron la Conferencia Episcopal de Ecuador, que recibió 18,000 dólares y la Conferencia Episcopal de Paraguay, que recibió 15,000 dólares en fondos. Estas ayudas servirán para enviar a jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud. El subcomité también ha organizado un concurso vía internet para aumentar la concienciación sobre el trabajo de la Iglesia en América Latina.
El subcomité también aprobó 1,4 millones de dólares, el resto hasta los 2,7 millones, para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Los fondos para estos proyectos provienen de la colecta especial para la Iglesia en Haití a raíz del terremoto del 2010. Uno de los proyectos es un nuevo edificio multiusos en la ciudad de Jacmel. “Los feligreses no han tenido un espacio adecuado para orar durante los últimos tres años”, dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la Junta de Consejo sobre Haití, del comité