• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

28 de agosto de 2013

Entrega de diplomas a 354 jóvenes refugiados tamiles de Sri Lanka


El pasado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, la agencia salesiana ANS informaba de la entrega, el pasado 9 de junio, de los diplomas de final de curso a 354 jóvenes refugiados tamiles de Sri Lanka, que han cursado sus estudios en la Escuela Secundaria Superior “Don Bosco” de Thanjavur, en la India. Fue el tercer grupo de jóvenes que han terminado la formación técnica del Programa de Rehabilitación de los refugiados tamiles.
En esta entrega estuvieron presentes 313 mujeres del “Club de Bienestar de la Mujer” y 25 miembros del personal, el padre Albert Johnson SDB, Provincial de Tiruchy y, como invitados de honor, el Sr. Neil Holanda y la señora Amalia Margarita Montero, de la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, Estados Unidos.
El director de la Escuela Secundaria, padre Fernando Francisco Camilo, dio la bienvenida a todos los presentes, y luego, el padre Doss Kennedy, Vicario Inspectorial hizo una breve presentación sobre el proyecto de formación técnica y los resultados obtenidos. A continuación, organizado por el Don Bosco “Vazhikaatti”, se llevaron a cabo una serie de coloquios sobre la inserción laboral de los jóvenes. Muchas mujeres provenientes de los campos de Pudupatti, Okkur, Naikiampatti, Athikattanur, Thappathi, Boganallur y Mottamalai, exhibieron prendas y artesanías hechas por ellas.
El acto, con diversas actividades culturales, bailes y canciones, terminó con la entrega de los certificados a los estudiantes y algunas herramientas para su trabajo de acuerdo con sus cursos correspondientes: sastres, electricistas, centro de belleza y para video-animadores.
El Programa de Rehabilitación de los refugiados tamiles de Sri Lanka está organizado por la Inspectoría de Tiruchy con el apoyo del gobierno de EE.UU. El programa tiene como objetivo proporcionar capacitación laboral a los refugiados traídos de diversos campos de las zonas colindantes y así facilitar su proceso de rehabilitación