• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

27 de septiembre de 2013

El padre Julián Alonso, burgalés, celebra en Argentina sus 60 años como sacerdote


Primera Misa de don Julián Alonso Alamo (19 de Julio de 1953)
Con una solemne misa celebró sus 60 años como sacerdote el padre Julián Alonso Álamo, burgalés de 85 años, sacerdote operario diocesano, según informa la agencia Aica. La celebración tuvo lugar el sábado 13 de julio en la capilla del Cenáculo de María, en la ciudad de La Rioja, Argentina, y fue presidida por Mons. Roberto Rodríguez, administrador apostólico de la diócesis de La Rioja.
El padre Alonso pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y es el fundador del instituto de vida consagrada "Cenáculo de María, Hijas de María Inmaculada". Ahora, a sus 85 años, sigue en esta ciudad argentina de La Rioja entregado a la formación, espiritualidad y guía de este instituto.
Nacido en Quintanilla del Coco, provincia de Burgos, fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1953. Tras ejercer su ministerio en los seminarios diocesanos de Burgos y de Talavera de la Reina, fue destinado al Perú donde desempeñó su labor en el seminario diocesano de Arequipa. En 1964 fue enviado a la Argentina donde estuvo de sacerdote en las parroquias de Tucumán y de Jujuy, y en la de San Pío X de Buenos Aires. Al mismo tiempo se dedicaba al Movimiento de Cursillos de Cristiandad en más de 14 diócesis de la Argentina, del Perú y de Chile. Desde el año 2000 reside en La Rioja volcado en atender a todo aquel que lo necesita.