• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

30 de septiembre de 2013

Este verano ha fallecido en la India la misionera de Tortosa, María Ángeles Masip


La Delegación de Misiones de Tortosa informa del fallecimiento de la misionera María Angeles Masip de la Congregación Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. María Angeles había nacido en Atmella de Mar, diócesis de Tortosa, en el año 1924. Falleció el pasado 12 de julio en la India donde pasó los últimos 63 años de su vida como misionera. Tal como ella deseaba ha sido enterrada en su querida tierra de Mylapore, en la India.
La Delegación de Misiones de Tortosa comparte una de sus últimas cartas: "Muchas gracias por sus noticias y hojas dominicales. Muy contenta por recibir noticias de Tortosa. El Capitulo General por primera vez ha sido en la India, recordando a nuestra Madre Fundadora que era Misionera de aquí y fundo la primera casa del Instituto en Tamil Nadu. Han venido hermanas de todos los continentes, hemos tenido muchas visitas y reuniones. Estuvieron contentísimas, pero también ha sido un trabajo enorme para prepararlo todo. Los años pesan y yo no puedo hacer todo lo que quisiera, pero siempre se puede hacer algo más aunque sea con mucha calma. En la medida que disminuimos físicamente tenemos que crecer espiritualmente. Que el Señor sea con todos ustedes cada día i que experimenten su presencia y la ayuda del Espíritu Santo".
Desde Tortosa recuerdan con mucho cariño a esta misionera que "como todos los misioneros han tenido la valentía de dejar casa, familia y su propia tierra por amor a Dios y a sus hermanos. Sus palabras nos han recordado la labor siempre callada y desinteresada al lado de todos aquellos que más lo necesitan tanto por parte de María Ángeles como de todos los misioneros. Esto debe ser un estímulo para nosotros, para que imitando su ejemplo demos testimonio en los pequeños y grandes detalles de cada día del amor de Dios a todos aquellos que tenemos cerca", manifiestan desde la Delegación diocesana de Misiones de Tortosa.