• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de septiembre de 2013

Jornadas Extremeñas de Formación y Animación Misioneras


Grupo de participantes

 Del 20 al 22 de septiembre unos 75 agentes misioneros de las tres diócesis extremeñas se dieron cita en el Pago de San Clemente, en la Casa de Espiritualidad cercana a Trujillo, convocados por la diócesis placentina. Los de Mérida-Badajoz estrenaban un nuevo Delegado de Misiones, d. Gabriel Cruz. El principal ponente de las mismas fue el misionero del Espíritu Santo D. Heliodoro Machado, que , tras glosar diversas citas del decreto conciliar Ad Gentes y de las encíclicas Evangeli inuntiandi y Redemptoris missio, perfiló el modelo de una parroquia misionera, según las referencias de las primeras comunidades cristianas. Interpelantes comentarios desde su gran experiencia misionera.
Momento de animación

Hubo otros impactantes testimonios misioneros, tanto de religiosos maduros como de jóvenes placentinos, un grupo de los cuales pertenecían a una parroquia placentina de la periferia y otro grupo a la JEC, que contaron su ejemplar experiencia misionera en Benim.
Hna. Juana, en el centro; misionera en Ecuador

Descanso

Destacó la ponencia del profesor-Decano de la Facultad de Teología de la U. Pontificia de Salamanca, D. Jacinto Núñez, quien nos acercó la figura misionera de san Pablo, a la luz de sus cartas y de los Hechos de los apóstoles, como ejemplo inculturizador grecorromano sin dejar de ser del todo judío. Magistral  exposición y  sabroso coloquio.
Grupo de reflexión

Además de momentos muy participativos de oración y eucarísticos, nos intercambiamos experiencias en pequeños grupos y después planificando el DOMUND y otras campañas o actividades de animación por diócesis, que enriquecieron grandemente a los asistentes a dichas Jornadas.
Miguel Fresneda