• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

6 de septiembre de 2013

Un obispo indio para Etiopía


El Santo Padre ha nombrado Coadjutor del Vicariato Apostólico de Nekemte, Etiopía, al padre Varghese Tottamkara, antiguo misionero en Etiopía, actualmente Asistente del Superior General de la Congregación de la Misión.
El padre Tottamkara nació el 2 de junio de 1959, en Thottuva, archidiócesis de Ernakulam-Angamaly, en la India. Entró en la congregación en 1982 y fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1987. Después de la ordenación sacerdotal ha cumplido las siguientes misiones: 1988-1990: párroco en las parroquias de Muniguda y Allada, en la diócesis de Berhampur, en Orissa, India; 1990-1993: vice-rector y profesor en el Seminario menor de Ambo, Etiopía; 1993-1995: rector y profesor en el Seminario mayor de la C.M. en Addis Abeba; 1995-1998: estudios en Roma, con Licencia en Teología Moral en el Angelicum; 1998-2005: consejero de la Provincia de Etiopía y profesor en el Instituto Teológico San Francisco de Addis Abeba; 2005-2006: procurador general del la Congregación de la Misión; 2006-2010: visitador del la Provincia Sur de la India. Desde 2010 es Asistente del Superior General de la Congregación de la Misión.
El padre Varghese es un ejemplo más del gran número de misioneros indios que trabajan en diversas partes del mundo. Según cifras de la Iglesia india, cerca de 2.500 sacerdotes y 6.000 religiosas indios viven su vocación misionera fuera de la India