• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de septiembre de 2013

XXIV Jornadas de Animación Misionera de las diócesis de Aragón


Hoy jueves comienzan en la Casa de Ejercicios “Quinta Julieta” de Zaragoza, las XXIV Jornadas de Animación Misionera de las diócesis de Aragón, que se desarrollarán hasta el sábado 21 de septiembre.
Los principales objetivos de este encuentro son promover, desde la reflexión teológica, la cooperación y la experiencia personal de los creyentes, qué es y qué significa la catolicidad de la Iglesia como comunión de las Iglesias particulares. También profundizar en la importancia de las campañas del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas, para potenciar el compromiso de las Iglesias diocesanas con la misión ad gentes.
Estas jornadas van dirigidas especialmente a equipos de Animación Misionera en parroquias y colegios, a Institutos Misioneros, comunidades de religiosas y religiosos, Institutos Seculares y fraternidades misioneras, miembros de Movimientos Apostólicos y de nuevas comunidades eclesiales, asociaciones y grupos de voluntariado misionero, así como a todos los sacerdotes interesados en la dimensión misionera de la fe, y preocupados por el primer anuncio del Evangelio.
Mañana jueves, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la apertura de estas jornadas misioneras de las diócesis de Aragón, de la mano de la diócesis de Tarazona, con una oración y testimonios misioneros. Al día siguiente, después del rezo de laudes que ha preparado la diócesis de Zaragoza, tendrán lugar las primeras conferencias: “Misión ad gentes y nueva evangelización” y “La Iglesia en China” que desarrollará Esteban M. Aranaz Aranda, vicario general de Tarazona. Por la tarde, reunión por Grupos y puesta en común. Esta segunda jornada finalizará con el rezo de Vísperas y Eucaristía preparada por la diócesis de Barbastro-Monzón y que presidirá su obispo Mons. Alfonso Milián Sorribas.
El sábado, después del rezo de Laudes preparado por la diócesis de Huesca, se presentará la campaña del Domund, este año con el lema “Fe+caridad=misión”, de la mano de Luis Miguel Avilés Patiño, director del Departamento de Información y Animación del Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, y Amadeo Puebla Rodríguez, de EFAM (Equipo de Animación y Formación Misionera). Al mediodía se celebrará la Eucaristía, preparada por la diócesis de Teruel y Albarracín y que presidirá el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, con la que se darán por clausuradas estos jornadas misioneras