• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

31 de octubre de 2013

Agradecimiento por las mantas para los niños de Zimbabue


La misionera cordobesa en Zimbabue, Mª Dolores Pérez Carrasquilla, de la congregación Misioneras Hijas del Calvario, conocida como “la monja Lola”, agradece a Ulea su colaboración por la ayuda recibida para la adquisición de mantas para los niños del Hogar Amanecer donde viven la mayoría de estos pequeños.

“Me dirijo a todos vosotros para agradeceros los donativos para comprar mantas para nuestros queridos huérfanos. Es extraño pedir mantas con el calor que hace en Murcia y también en Córdoba, pero justo en Zimbabue cuando aquí es verano allí es invierno, Gracias por los 2.000 euros recogidos para este fin, muchos niños se van a beneficiar de vuestra generosidad.

También agradecer al pueblo de Baños y Mendigos, que tuve el gusto de compartir también con ellos este verano la Misa del Domingo, por su donativo para este fin. (…). Ha sido donado por Manos Unidas y el proyecto se lo dieron para su financiación a la Delegación de Alicante.

Ahora andamos buscando fondos para poder amueblar la casa que es bien grande, tiene capacidad para 18 niños y dos madres. Gracias al pueblo de Ulea, ya tenemos mantas para el Hogar y para compartir con otros huérfanos del programa.

Nos gustaría que para primeros de año, 2014, ya pudiéramos acoger a los primeros niños en el Hogar pues el curso escolar, en Zimbabue, empieza en enero. Queremos un nuevo AMANECER para nuestros huérfanos, que también ellos puedan soñar como tantos niños en el mundo. Seguimos trabajando con el programa de ayuda a los 217 niños y jóvenes huérfanos en sus estudios en la escuelita de bosque, y que gracias a mucha personas generosas, como vosotros, podemos seguir manteniendo. Este programa empezó en enero del 2009.

Que Dios os bendiga como solo EL sabe hacerlo. Os tenemos en nuestras oraciones”, escribe Lola desde Zimbabue.

En 1982 la hermana fue destinada a Zimbabue en la Misión de Karyiangwe donde trabajó en el hospital hasta 1992. Tras cuatro años en España volvió a Karyiangwe donde lleva a cabo diferentes trabajos, en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Zimbabue, relacionados con enfermedades como la malaria, medicina preventiva, sida, cólera, lepra, tuberculosis, entre otras.

De 1999 al 2004 volvió a España para ser Consejera Provincial, hasta que en diciembre de 2004 volvió de nuevo a Zimbabue, donde está en la actualidad