• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

8 de octubre de 2013

Bodas de Oro sacerdotales de un misionero


D. Joaquín junto a D. Sebastián, sacerdote brasileño
 
El día 6 de octubre  D. Joaquín Rojo, misionero diocesano de la OCSHA en Brasil, celebró el 50 aniversario de su primera Misa en la parroquia de Valverde del Fresno.
En este gozoso acontecimiento estuvo acompañado del párroco de dicha comunidad D. José Antonio Casero, así como del arcipreste D. Miguel Roldán, de un sacerdote brasileño, D. Sebastián, de D. Antonio Mangut (quien también ha sido misionero en Brasil), de D. José Luís Borrezo, y del Delegado de Misiones, Pedro Jesús Mohedano.
Eucaristía

La celebración contó con un buen nutrido grupo de feligreses, quienes en  todo momento transmitieron al misionero su cariñoso afecto.
El Obispo, a través del arcipreste, le regaló un icono del Buen samaritano; el arciprestazgo le entregó un cuadro del papa Francisco, y la Delegación de misiones: una imagen de la Virgen de Guadalupe. 
La celebración estuvo animada por el coro parroquial. Al finalizar la misma, Felisa Aceituno, entonó el himno misionero.
D. Joaquín agradeció a todos los presentes su asistencia y animó a vivir la experiencia de una Iglesia que se siente Pueblo de Dios, corresponsable en el anuncio del Evangelio.
D. José Luís y D. Antonio

D. José Luís Borrezo, recordó que él fue quien predicó en la Primera Misa de Joaquín y, el Delegado de Misiones, agradeció a D. Joaquín el servicio que presta  a la Iglesia universal y el orgullo de la Diócesis por su testimonio misionero.