• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

16 de octubre de 2013

Carta del P. Jacinto Anaya desde Lima (Perú)

Estimado Pedro:
Muchas gracias por la comunicación y por el interés que muestran siempre por los misioneros de la tierra y de la Diócesis. Agradezco las oraciones y todo el apoyo que siempre me han brindado.
Estoy en la ciudad de Lima, en una parrroquia, en un distrito llamado Pueblo Libre, parroquia Nuestra Señora de la Caridad. Ya voy a cumplir dos años de párroco.
Atrás, no olvidados, han quedado tantos años en las misiones de los Andes: siete años en Cutervo, veinte en Chota, cuatro en Cajamarca. Trece años en la emisora Radio Santa Mónica.
Recuerdo con mucho cariño todos esos años y no pierdo la esperanza de volver. Te mantendré informado de mi vida misionera.
Mi quehacer es la de un sacerdote que quiere que sus feligreses crezcan en el seguimiento de Jesús, tratar de hacer una iglesia más comunidad, más cerca de los pobres y con más dinamismo misionero.
Son muchas la familias que están llegando a los nuevos edificios que se construyen en la zona y hay que salir a su encuentro. Es lo que nos pide el Papa y la Iglesia.
Pido vuestras oraciones ante el Señor y vuestra alegría. Vamos todos en la misma barca, mar adentro, pero con Jesús.
El domingo celebramos la fiesta parroquia. Allí salieron a relucir mis dotes musicales.
Un abrazo y hasta cuando quieran.
Jacinto Anaya