• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

18 de octubre de 2013

Celebración del Año Misionero Orionino


Sor María Mabel Spagnuolo y Don Flavio Peloso, superiores generales de las ramas femenina y masculina de la Familia Orionina, han enviado el pasado 11 de julio una carta abierta anunciando la celebración del Año Misionero Orionino, que se extenderá desde el 20 de octubre de 2013 al 8 de diciembre de 2014.
Este Año Misionero Orionino coincide con los 100 años de la partida de los primeros misioneros orioninos, el 17 de diciembre de 1913, enviados por el fundador, don Orione, a Brasil. Partieron de Génova y desembarcaron en el puerto de Santos, el 29 de diciembre de 1913, llegando en tren a su destino, Mar de Espanha, en el Estado de Minas Gerais, el 2 de enero de 1914.
“Aquella partida” – se dice en la carta – “fue la primera apertura de la Congregación más allá de los confines de Italia. Es una fecha importante porque marca el inicio del abrazo de los pueblos en nombre y en el espíritu de Don Orione. ¡A muchos otros pueblos ha llegado después el abrazo de Don Orione! Hoy estamos presentes en 32 naciones”.
El inicio de este año celebrativo tendrá lugar precisamente en el Santuario mariano de Aparecida, en Brasil. En carta se invita “a todas las Comunidades y Provincias a celebrar en cada país la llegada del carisma orionino y la fundación de las primeras obras”. Se señala además que “en aquella primera expedición misionera del 17 de diciembre de 1913 estaba el impulso misionero partido desde el corazón apostólico de Don Orione, secundado por la generosidad de tantos Hijos e Hijas, que han llevado a todas las sucesivas aperturas”