• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

18 de octubre de 2013

Celebración del Año Misionero Orionino


Sor María Mabel Spagnuolo y Don Flavio Peloso, superiores generales de las ramas femenina y masculina de la Familia Orionina, han enviado el pasado 11 de julio una carta abierta anunciando la celebración del Año Misionero Orionino, que se extenderá desde el 20 de octubre de 2013 al 8 de diciembre de 2014.
Este Año Misionero Orionino coincide con los 100 años de la partida de los primeros misioneros orioninos, el 17 de diciembre de 1913, enviados por el fundador, don Orione, a Brasil. Partieron de Génova y desembarcaron en el puerto de Santos, el 29 de diciembre de 1913, llegando en tren a su destino, Mar de Espanha, en el Estado de Minas Gerais, el 2 de enero de 1914.
“Aquella partida” – se dice en la carta – “fue la primera apertura de la Congregación más allá de los confines de Italia. Es una fecha importante porque marca el inicio del abrazo de los pueblos en nombre y en el espíritu de Don Orione. ¡A muchos otros pueblos ha llegado después el abrazo de Don Orione! Hoy estamos presentes en 32 naciones”.
El inicio de este año celebrativo tendrá lugar precisamente en el Santuario mariano de Aparecida, en Brasil. En carta se invita “a todas las Comunidades y Provincias a celebrar en cada país la llegada del carisma orionino y la fundación de las primeras obras”. Se señala además que “en aquella primera expedición misionera del 17 de diciembre de 1913 estaba el impulso misionero partido desde el corazón apostólico de Don Orione, secundado por la generosidad de tantos Hijos e Hijas, que han llevado a todas las sucesivas aperturas”