• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

11 de diciembre de 2013

El sacerdote misionero del IEME José María Rodríguez parte con destino a Tailandia


El misionero burgalés José María Rodríguez Redondo vuelve a su misión en Tailandia, después de haber estado en España unos años como secretario general del Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME.
Hace poco más de un mes cogía el avión rumbo a Bangkok donde le esperaban sus compañeros de misión para trasladarse a la diócesis de Udon Thani, concretamente al nordeste, en la región de Isaan. Esta región está ubicada en la meseta de Khorat y comparte frontera con Laos y Camboya. Es la región más pobre de toda Tailandia, en la que se vive de la agricultura, a pesar de que la tierra no sea muy apta para el cultivo.
Según informan desde el IEME, José María, antes de comenzar de lleno su labor misionera, dedicará un tiempo a actualizar su conocimiento de la lengua, el isan, un dialecto laosiano que utiliza el alfabeto tailandés. “Vuelve con gran ilusión y con deseos de que esta nueva etapa en Tailandia de sus frutos”, señala Luis Miguel Avilés, desde el IEME. José María Rodríguez estuvo ya antes en Tailandia, desde 1995 al 2008, como misionero en la misma zona