• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de diciembre de 2013

La Palabra de Dios a través de las ondas: el Domund financia las radios católicas de Burkina Faso


La Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el Domund, ha destinado este año 45.900 euros para apoyar a las radios católicas de Burkina Faso. Son radios que convocan a los fieles, en las que el ángelus se reza con las noticias de las 12 y se dan avisos prácticos antes de una reflexión sobre el Evangelio del Día. Se habla de la fe católica y también del respeto y del diálogo interreligioso. Las radios de Burkina Faso emiten también programas de formación y no sólo religiosa. La higiene, el ahorro, la agricultura… Y es que en un país con 2.500 kilómetros de carreteras asfaltadas y no en muy buen estado, a pesar de ser tres veces Portugal, una única vía férrea… la radio es un elemento parar llegar a la gente y formar y unir a la comunidad cristiana.
Así lo creen los obispos de Burkina que suelen organizar cursos, como el que han impartido este año, para formar a los seminaristas en cómo utilizar la radio, desde lo más “técnico”, antenas, emisoras, a los más “periodístico” y legal, porque también está el tema de los permisos. De esta forma un sacerdote burkinés se prepara a una parte muy importante de su ministerio, el llevar la Palabra de Dios a través de las ondas.
Con la ayuda del Domund, Radio Catholique Teirya de Banfora, Radio Notre Dame de la Paix de Manga, Radio Kantigiya de Nouna o Radio Ave Maria de Uagadugú, la capital, han reparados sus aparatos, han adquirido nuevos equipos o han formado a su personal. Esto último de gran importancia, puesto que la mayor parte de los “locutores” suelen ser voluntarios, que literalmente ponen su alma en el micrófono