• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

27 de febrero de 2014

“Un tejado para las víctimas”, gesto solidario hacia los afectados por el tifón de Filipinas

En una comunicación a la diócesis de Burgos, el misionero jesuita Julián Hernando, desde el Sacred Heart-School-Ateneo de Cebú, agradece el interés de España por ayudar en estos últimos meses a las víctimas del tifón que devastó Filipinas:
“Con ocasión del super-tifón ‘Hay-yan’ o ‘Yolanda’, como fue conocido aquí en Filipinas, recibí varios e-mails de vuestra delegación interesándoos por los efectos devastadores de este super-tifón. En Filipinas estamos acostumbrados a recibir todos los años varios tifones, pero nunca de una manera tan devastadora como lo ocasionado por este tifón.
Quiero aprovechar la ocasión para darles mi más sentido agradecimiento por vuestro interés y por el interés manifestado en España a favor de las víctimas.
Recuerdo que les dije que nuestro colegio se había convertido, como en otras muchas ocasiones de calamidades naturales, en un centro de ayuda para las víctimas. Aquí en Filipinas, el tejado de cualquier casa, especialmente de las casas de los pobres, es el objeto más expuesto para la devastación”.
El misionero cuenta que también en sus colegios en Cebú y Manila han aportado su gesto de solidaridad hacia las víctimas. Lo llamaron “un tejado para las víctimas”. Como él mismo explica, “el 27 de diciembre ya habíamos recaudado de nuestros estudiantes de Cebú un 1.775.000 pesos filipinos – unos 30.000 euros – lo suficiente para levantar 355 tejados. El resultado total de nuestros colegios de Cebú y del Ateneo de Manila sumaba ya la hermosa cifra de 25 millones de pesos filipinos – 410.000 euros- que, a 5.000 pesos por tejado, daba la consoladora cifra de 6.000 tejados levantados gracias al espíritu solidario de los amigos de estos dos colegios. Todo esto se ha conseguido sin llamar la atención. Como reacción natural de todo buen cristiano. Una vez más, muchas gracias por vuestro interés en ayudar a las víctimas. Que el Señor os lo pague a manos llenas”