• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

21 de marzo de 2014

Beatificación de la “madre de los huérfanos, inmigrantes y abandonados” de Sao Paulo


El próximo 25 de octubre será beatificada en Sao Paulo la religiosa y misionera María Assunta Caterina Marchetti, de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, escalabrinianas.
Natural de Lombrici di Camaiore, provincia de Lucca, Italia, Maria Assunta nació el 15 de agosto de 1871. En 1887 llegaba a Brasil, llamada por su hermano José Marchetti, sacerdote y misionero de San Carlos, una orden fundada en 1887 por el obispo de Piacenza, Giovanni Battista Scalabrini, con el fin de que cuidara a los inmigrantes italianos y africanos . La madre Assunta, como era conocida, viviría en Brasil más de cincuenta años, hasta su fallecimiento el 1 de julio de 1948, en el orfanato de Vila Prudente, Sao Paulo, donde fue enterrada.
El Papa Francisco ha decidido que la ceremonia de beatificación tenga lugar en Brasil. Su representante será el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La superiora general de su congregación, la hermana Neusa de Fátima Mariano, acogía la noticia “con gran alegría y júbilo, puesto que es una gracia para toda la congregación”. La superiora alabó la trayectoria misionera de la Madre Assunta y la fidelidad de la que era conocida como la “madre de los huérfanos, de los inmigrantes y de los abandonados”