• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

7 de abril de 2014

Reunión de Zona de las Delegaciones de Misiones


El día 4 de abril tuvo lugar en el salón parroquial de Fátima, Cáceres, un encuentro de las delegaciones de misiones de Extremadura.
En esta ocasión, estuvo presente también el Director Nacional de OMP D. Anastasio Gil.
La reunión se inició con la oración.
A continuación los participantes afrontaron diversas cuestiones:
1.    Revisión de la Jornada del Misionero Extremeño, celebrada el  día 1 de marzo en el santuario de la Virgen de Fuente Santa, en Zorita.  Todos valoraron positivamente el encuentro. D. Anastasio aportó la iniciativa de  invitar especialmente a los familiares de los misioneros y darles un cierto protagonismo, así como  vincular la jornada con el mensaje del Día de Hispanoamérica.

2.    Programación de las Jornadas de Reflexión Misionera, que tendrán lugar en el Pago de San Clemente los días 19-21 de septiembre de 2014. Este año con el lema: “discípulos y misioneros en las periferias”. Los ponentes de las mismas serán: D. José María Calderón, quien disertará sobre tres aspectos complementarios:
  El estilo misionero de Jesús.
  Discípulos para ser misioneros.
  Misioneros en las periferias.
Y, el dominico P. Juan Carlos del Cerro que presentará la situación de los cristianos en China.

3.    A continuación se hizo una profunda revisión del material de  la Campaña del Clero Nativo, que este año tiene como originalidad, coincidir con la canonización de dos papas con “vocación misionera”: Juan XXIII y Juan Pablo II.
4.    D. Anastasio Gil presentó el programa de la próxima Asamblea de Directores y Delegados, que tendrá lugar en Madrid los días  19-21 de mayo, y que ofrece una sugestiva temática. También adelantó el proyecto de la Semana de Misionología de Burgos ( 7-12 de julio), así como el Curso de Formación Misionera, que tendrá lugar en Segovia los días 1- 6 de julio en régimen de internado, especialmente destinado a seglares.

Otro momento importante de la reunión estuvo dedicado a la necesidad de actualizar las listas de los misioneros diocesanos. También a la valoración de los resultados económicos de las diversas campañas de OMP. A pesar de la crisis, la campaña del DOMUND ha subido de forma ostensible.
La reunión culminó con una distendida comida en el Obispado, ofrecida por D. Francisco Cerro en las dependencias de su residencia.