• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

20 de mayo de 2014

“Cultivos Andinos”, una iniciativa ecológica y de lucha contra la pobreza de Cáritas Huancavelica, Perú

Según informa la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas Diocesana de Huancavelica, que preside el burgalés Monseñor Isidro Barrio, obispo de dicha diócesis, está llevando adelante un atractivo programa social que lleva como nombre “Cultivos Andinos”. Se trata de un prog rama que ya está dando resultados favorables en la erradicación de la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.
Se trata de un proyecto dirigido por especialistas, financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) y otras instituciones, que tiene como objetivo capacitar a los agricultores en el cultivo de quinua. La quinua es un cereal autóctono que se produce en la zona de los Andes, del que Perú es el segundo productor del mundo, tras Bolivia.
Actualmente Cáritas Huancavelica lleva adelante dos campos de biodiversidad de quinua, que están siendo evaluados por un equipo técnico, para determinar las características, rendimiento, adaptación y tolerancia a enfermedades.
Por otro lado, también se ha trabajado en lograr la calificación de cultivos orgánicos para la quinua y la patata, mejorando la producción por hectárea cultivada y poniendo en marcha prácticas ecológicas. Se busca que esta producción, además de abastecer a los mercados locales, llegue a Estados Unidos y Europa