• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de mayo de 2014

El misionero Faustino Torralbo, 50 años de sacerdocio


El pasado día 10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara homenajeó a todos los sacerdotes; pero de modo muy especial a quienes hacían las bodas de oro y plata sacerdotales. Dentro del grupo de los que celebraron sus bodas de oro hay que reseñar al misionero Faustino Torralbo Culebras, natural de Pareja, y ordenado sacerdote en Sigüenza el 24 de agosto de 1964, fiesta de San Bartolomé.
En esta diócesis de Sigüenza-Guadalajara ejerció su ministerio en distintas parroquias y también en el Seminario Mayor. En el año 1982 marchó como misionero a Argentina, donde sigue en estos momentos como evangelizador.
“Todos conocemos el espíritu sacerdotal, sacrificado y bondadoso que tiene Faustino, dones que le habrán servido mucho a la hora de sembrar la semilla del Evangelio en el corazón de los argentinos y que, de seguro, estará produciendo muchos frutos. Sabemos que sus referentes religiosos durante su vida han sido unos excelentes maestros: San Juan de Ávila, la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y en Argentina tiene también mucha devoción y cariño a la obra del Cura Brochero”, explican desde la delegación.
Hace un par de años escribía una carta en que se llenaba de orgullo por haber promocionado la vocación sacerdotal entre sus monaguillos y que algunos de ellos ya habían llegado a ser ordenados sacerdotes. “Esto lo queremos resaltar de manera muy especial, cuando estamos a las vísperas de celebrar, no sólo la fiesta de San Juan de Ávila, sino también la Jornada de Vocaciones Nativas, que promocionan Obras Misionales Pontificias. Además, nos complace mucho que Faustino vaya a estar entre nosotros para celebrar esta efeméride con todo el presbiterio diocesano, junto con nuestro obispo, Mons. Atilano Rodríguez. Que Dios te premie con muchas bendiciones y gracias, Faustino, por tu fidelidad, tu trabajo sacerdotal y tu testimonio en esto primeros 50 años de tu sacerdocio, y te ayude a seguir en la brecha muchos años más”, añaden