• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de mayo de 2014

Asamblea misionera en Madrid


Durante los día 19-21 de mayo, con el lema “La vocación misionera ad gentes se celebran en Madrid las Jornadas Nacionales de Delegados diocesanos de Misiones y la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias.


El arzobispo presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Protase Rugambwa (Tanzania), desarrolló el tema: “No hay misión sin misioneros. Actualidad de los territorios de misión”.
Durante las Jornadas abundaron los testimonios misioneros, especialmente relevante  fue  el  de Esteban Aranaz, misionero Fidei Donum en China, actualmente vicario general de Tarazona.
Otra conferencia interpelante estuvo a cargo de la misionóloga y misionera: María Jesús Hernando, quien disertó  sobre “La vocación misionera ad gentes. Fundamentación antropológica y eclesiológica”.


José María Gil Tamayo, Secretario de la CEE habló sobre “Los medios de comunicación al servicio de la misión”.
Estas Jornadas se celebran en un clima de convivencia fraterna donde los tiempos libres, los momentos de oración y las actividades lúdicas contribuirán a reforzar la amistad y el compromiso solidario de todos con la misión.

El Director nacional de OMP de Guinea Ecuatorial, junto al Delegado de Cáceres en las Jornadas