• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

30 de mayo de 2014

El misionero Manuel Rodicio: “Estoy viviendo el momento más dulce de mi vida sacerdotal”


Todo el equipo de la Delegación de Misiones de Ourense y amigos de la Misión Diocesana ha compartido una tarde de Encuentro- Eucaristía y Cena con Manuel Rodicio Pozo, sacerdote en la Misión Diocesana de Porto Viejo, en Jipijapa, Ecuador. Este misionero fue el anterior delegado de misiones de Ourense.
Según explican desde la Delegación de Misiones, “en estos 20 años de vida de la Misión Diocesana hemos sido testigos de su evolución, cómo han progresado en medios y en infraestructuras en Evangelización, y cómo están viviendo hoy la situación de aquella Iglesia que respira aires de esperanza, en vocaciones, con muchos laicos comprometidos, catequistas que se hacen responsables de recintos donde el sacerdote solo puede llegar de vez en cuando.
Una Iglesia viva con muchos niños y jóvenes en la catequesis, una Iglesia que te empuja a salir, a trabajar a moverte porque son ellos los que no dejan que te ‘acomodes’. Una Iglesia donde se respira alegría, fruto de esa ilusión de juventud, que nos ayudan a sentirnos vivos y como dice Manuel Rodicio: ‘Estoy viviendo el momento más dulce de mi vida sacerdotal’”.
En la Eucaristía han dado gracias a Dios por todos los misioneros de la Iglesia, por la misión y por la tarea evangelizadora de la Iglesia Diocesana, “para que despertemos con fuerza como la primavera, y nos hagamos responsables cada uno en su tarea, estando siempre abiertos a dar desde nuestra pobreza”